María

Arquitecta por la ETSAM.

Desde un primer momento, se interesó por el urbanismo en su sentido más amplio: entender el trasfondo sociológico de las ciudades, cómo se viven y cómo se van transformando con cada intervención arquitectónica o urbanística. Ahora, centra sus estudios en las posibilidades que ofrece la revitalización de los centros históricos desde la conservación del patrimonio arquitectónico, la rehabilitación y la reutilización de los elementos preexistentes.

Ha colaborado en varios estudios de arquitectura, participando activamente en el desarrollo de concursos y proyectos de reforma y rehabilitación de edificios protegidos, labor que ha sabido compaginar con otros trabajos pertenecientes al mundo del diseño, tanto gráfico (imagen corporativa y packaging) como industrial (desarrollo y gestión integral de proyectos).

En la actualidad, publica periódicamente artículos sobre arte, arquitectura y diseño en edgargonzalez.com, donde trabaja como editora bajo la supervisión del arquitecto mejicano Edgar González, miembro del jurado en los Premios FAD2011.