Alvaro

Diplomado en la especialidad de Diseño Industrial por el IEDmadrid y recientemente especializado en Arquitectura Efímera por la ETSAM, ya había comenzado su andadura profesional en 1999, tras sus estudios de Dirección y Creación en Tecnologías Digitales en el CEV, forjándose en el terreno de la publicidad, comunicación gráfica e identidad corporativa.

Su paso por el IEDmadrid, estuvo marcado por varios reconocimientos académicos de importancia, lo que hizo que algunos de sus proyectos comenzaran a aparecer en ferias internacionales de diseño de la mano de las primeras marcas de cada sector.

La investigación y la experimentación con nuevos materiales, así como la búsqueda de nuevos usos para los ya existentes, son pilares fundamentales para comprender la evolución de su trabajo. Sus proyectos no se apoyan en las modas, pero sí surgen con la intención de, a través de los medios, materiales e ideas disponibles en cada momento, crear productos eficaces que se adecúen a las necesidades y, en todo caso, responsables con un siglo XXI en constante cambio.

Actualmente, ocupa el puesto de coordinador del Dpto. de Creatividad y Diseño Industrial en el estudio A-cero, desarrollando productos para Vondom, Porcelanosa, MutuaMadrileña, Sancal o Reebook, entre otros, así como parte del mobiliario para A-cero IN bajo la dirección de los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares.